Nuestro café es cultivado a la sombra de especies maderables en las faldas del volcán Chaparrastique, con denominación de origen Tecapa-Chinameca, ubicado en el departamento de San Miguel; en la república de El Salvador, Centro América.
Cultivado a la sombra de Pepetos y especies maderables, ofrece un excelente hábitat para la flora y fauna silvestre propias del volcán Chaparrastique, así como gran variedad de aves migratorias estacionales. A una altura de 900 a 1300 metros sobre el nivel del mar, las variedades Bourbon y Pacas crecen en un clima cálido y con temperaturas entre los 20 y 32 grados centígrados. Nuestro café es cultivado en suelos de origen volcánico y rico en materia orgánica.
Una vez cortado a mano, el café es beneficiado húmedo, en pequeños lotes para controlar calidad, y secado al sol en patios de barro para después ser clasificado y seleccionado minuciosamente para el tueste, lo que garantiza un producto fresco, de calidad y un excelente sabor.
Nuestro café es caracterizado por un delicado y fino sabor de cuerpo medio y achocolatado, con una acidez cítrica suave y notas dulces de panela, logrando así el balance perfecto.